“Estamos esperando que venga si quiere”, Petro sobre empalme con De La Espriella
El mandatario mantuvo una reunión con Iván Cepeda para hablar sobre el futuro de la oposición.
El Presidente Gustavo Petro afirmó que está "listo" para reunirse con el mandatario electo, Abelardo De La Espriella, para comenzar el proceso de empalme.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"Estamos listos, estamos esperando que venga si quiere", manifestó Petro después de reunirse con Iván Cepeda Castro, quien fue el candidato del Pacto Histórico en la contienda.
Cuando fue interrogado por el resultado de los escrutinios, Petro señaló que no impedirá un cambio de gobierno.
"Tengo mi posición, pero esa posición no va impedir que haya un cambio de gobierno", indicó Petro.
Te puede interesar: Transmetro reportó 30 actos de vandalismo contra el Sistema en lo corrido de 2026
El encuentro entre Iván Cepeda y Gustavo Petro dejó otra postal: la respuesta sobre quién liderará la oposición ante el gobierno de Abelardo De La Espriella.
Mientras Cepeda señaló a Petro, el aún mandatario dijo que "el jefe de la oposición es el pueblo".
🔴 “No hay problema. Estamos esperando es que vengan, si quieren”, afirmó el presidente Gustavo Petro acerca del empalme con la administración de Abelardo de la Espriella.
— La FM (@lafm) June 26, 2026
Sobre reconocer los escrutinios, el mandatario sostuvo que, aunque tiene sus reparos, eso “no va a impedir… pic.twitter.com/KxdFmdVd8d